Herència Altés: elaborando vinos catalanes sostenibles

por Inma Muñoz

En el corazón bañado por el sol de la región vinícola más meridional de Cataluña, la DO Terra Alta, donde vibrantes viñedos pintan el paisaje con un caleidoscopio de colores cada primavera, Herència Altés se erige con orgullo como una bodega familiar profundamente arraigada en un profundo amor por la tierra y una firme compromiso con su preservación. Sus vinos desprenden carácter, frescura y elegancia, reflejan la esencia del terroir y te transportan sorbo a sorbo al mismo lugar donde nacieron.

 Conoce Herència Altés: una bodega cargada de tradición e innovación

Nuria Altés y su marido Rafael de Haan se embarcaron en este notable viaje vitivinícola en 2010. Fue un viaje nacido de su amor incondicional por la tierra y una fuerte conexión con sus antepasados, profundamente arraigados en el arte de la viticultura. La crianza de Nuria entre viñedos fue más que una simple infancia; fue una inmersión profunda en el ciclo de vida de un viñedo. Recuerda vívidamente los sonidos de los tractores a primera hora de la mañana que señalaban el inicio de la cosecha y el embriagador aroma del jugo de uva que flotaba por las calles del pueblo durante esos días.

 Ahora, junto a su marido, tienen la misión de transmitir este profundo cariño por la tierra y su forma de cultivarla en todos los vinos que elaboran. Su visión es simple pero profunda: crear vinos que sean un fiel reflejo del terroir, llevando consigo la herencia y la pasión de la Terra Alta.

Lee la noticia completa en: https://dutchwineapprentice.com/winery-reviews/herencia-altes-crafting-sustainable-catalan-wines/