Hudin top 100 | 2023

por Miquel Hudin

La Pilosa 2021 de Herència Altés y Mirum 2020 de Bodegas Valdaya figuran entre los 100 mejores vinos de la lista de 2023 creada por Miquel Hudin. 

Según el mismo Hudin: "Para 2023, volvimos atrás y analizamos los puntajes más altos entre los miles de vinos españoles que se revisaron para compilar una lista finita de aquellos que se destacaron por una variedad de razones que incluyen: representativos de la región o variedad de uva, calidad por precio, idealmente estar disponible fuera de su región de producción y, por supuesto, qué tan buena puntuación obtuvieron".

Aquí os dejamos los comentarios de nuestros vinos:

Cereza roja seca con gran riqueza en anís, pimienta negra, piel de ciruela seca y fragantes pétalos de rosa. Mucho cuerpo para la variedad, excelente longitud, fresco, vivo, muy bonito y con un final fino y persistente.

Notas de mora seca y grafito ligero con algunas notas de fresa silvestre y té negro, notas de madera tostadas en los bordes y laurel seco y ligero. En boca es muy fino y equilibrado, con una acidez equilibrada y longitud.

Podéis consultar la lista completa en: https://www.hudin.com/hudin-top-100-wines-2023/