La Serra, el viñedo que nos hace sentir arreladas

El primer Vino de Finca Calificada de Garnacha Blanca de Cataluña

El otro día en casa cuando subimos a La Serra, Ruth Troyano me preguntó que era para mí la Serra, difícil de explicar y fácil de sentir.

Por la noche, al poner la cabeza en la almohada bailaban una serie de emociones para poner nombre a aquellos sentimientos que florecen cuando pienso en La Serra, conceptos de vida y tierra que salen desde lo más profundo.

La Serra es el vino más emblemático de casa, representa la transmisión de los abuelos, el sentido de pertenencia, el arraigo, la dureza de una tierra austera, la estima a un paisaje de secano, el trabajo y la perseverancia y por encima de todo es un acto de humildad y honestidad, valores insignia en Herència Altés. Así la siento yo esta tierra que es la mía, la de los de hoy y la de los que ya no están pero que la forjaron y amaron tanto como nosotras lo hacemos y es eso lo que nos llena de orgullo y satisfacción.

Me gustaría compartir este reconocimiento con todo el equipo de la bodega y sobre todo con Rafa, mi compañero de viaje en esta aventura de hacer vida, que confió en la Terra Alta desde el primer momento.

Y por último, un pensamiento a mi abuelo, porque este vino, esta etiqueta habla de ti abuelo y de nuestra historia.

¡Salud y larga vida a la Garnacha!