Llunari

Nuestro nuevo brisado que reivindica la importancia de las fases lunares en la agricultura

Se trata de un brisado 100% garnacha blanca, aromático, fresco e intenso

Los vinos brisados, vinos que han sido vinificados en contacto con las pieles durante varios días, han formado parte de la cultura vinícola de la comarca de la Terra Alta desde hace muchos siglos. De hecho, era la forma más tradicional de elaborar los vinos hasta hace unas décadas, cuando nuestros antepasados se guiaban con las fases lunares, tanto en el campo como en las bodegas. Además de esta tradición, también queremos poner en valor la intuición femenina en el campo y su energía cíclica en sintonía lunar.

El Llunari es un 100% garnacha blanca, de color dorado intenso y con reflejos anaranjados. Un vino muy aromático, con recuerdos de membrillo verde y piel de naranja, hinojo y almendra. Fresco en boca y con un final con reminiscencia de almendras crudas.

Se trata de un vino muy versátil, si fuera una prenda de vestir, sería de esas que llamamos 'de fondo de armario' que puede acompañar multitud de ocasiones. Sin embargo, recomendamos maridarlo con platos de cocina tradicional en escabeche, como las sardinas o el pollo; con ortigas rebozadas o con un ceviche de corvina.

La tirada del Llunari es bastante reducida —1.800 botellas— y se puede adquirir por 18,00€ en nuestra tienda online.